domingo, 23 de abril de 2017

Semana del cuento

Como homenaje al día del libro, en Infantil celebramos la semana del cuento dedicada a la famosa escritora de poemas infantiles: Gloria Fuertes.
Durante la semana, los alumnos realizaron diferentes actividades con el objetivo de fomentar la lectura y conocer tanto a la escritora como sus poemas. Por ello, el primer día nos visitó Doña Pitu Piturra, la cual nos deleitó recitando su propio poema. Los niños quedaron anonadados, y muy alegremente, acabaron aprendiéndolo.   


Al día siguiente vino Jara "la Cuentacuentos". Con su pequeño teatro, los alumnos disfrutaron de tres cuentos llenos de vivencias e historias fantásticas.


Por las tardes, disfrutamos de la lectura en la biblioteca al aire libre, en la cual los alumnos cogían cuentos y podían disfrutar de ellos tranquilamente en el patio.


 Y ya el último día, cada clase interpretó un poema de Gloria Fuertes aprendido durante la semana. ¡No os podéis ni imaginar lo bien que lo hicieron estos pequeños lectores!
Con el fin de conocer más a fondo a Gloria Fuertes y sus poemas, cada alumno llevó al cole durante esta semana una poesía de casa, y así, entre todos, hicimos una gran exposición en el patio con los escritos.


Por último, agradecer al AMPA por otorgar a cada socio con un libro adecuado a su edad.



"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro",  Emily Dickinson (1830-1886)


¡Feliz día del libro!