lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Pensando en los regalos de Navidad?

¡LLEGÓ DICIEMBRE!

Pronto en muchas casas se empezará a hablar de qué queremos pedir a Papa Noel o a los Reyes Magos y sabemos que a veces es complicado saber qué escribir en nuestra lista de deseos. 

Por eso hoy os queremos enseñar la guía del juguete AIJU


¿Quién hace esta guía?
Es elaborada por el Instituto Tecnológico del Juguete, como entidad sin ánimo de lucro. 

¿Por qué esta guía de juguetes es diferente?
Porque no se trata de ninguna tienda en especial que nos intenta vender que su producto es el mejor. Es una guía elaborada por las experiencias que viven niños y niñas de todas de las edades con sus familias. Además, diferentes profesionales se dedican a determinar el valor educativo de cada juguete. Su objetivo no es vender juguetes, sino que éstos cada vez tengan más calidad. 

Los juguetes están organizados según el tipo de juego en: juegos de ejercicio, juegos de ensamblaje, juegos simbólicos y juegos de reglas. Además, en cada juguete también aparece la posibilidad de adaptar esos juguetes a niños y niñas con diversidad funcional. 



¿Qué edades aparecen?
Tenemos juguetes recomendados para los siguientes intervalos de edad: de 0 a 1 año, de 1 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y más de 9 años.

La podéis descargar en ESTE ENLACE de manera gratuita. 

No se trata de comprar todo lo que deseen y llenar la casa de juguetes, sino de hacerlo con cabeza y valorar el aspecto educativo que nos puede proporcionar el juego.